domingo, 13 de agosto de 2017

S5. Actividad 2 Evaluación y selección de información



Página Web

Derecho Penal.


¿Cuán confiables son las fuentes?

Autoría de los materiales, Referencias a otras fuentes y Actualización del sitio web, las fuentes son confiables, su contenido es del tema de derecho, dando la posibilidad en un apartado de hacer publicaciones respecto al tema de derecho en sus diferentes ramas y son de autores, expositores de reconocimiento internacional.

¿En qué elementos nos apoyamos para considerar que la información es o no confiable?

Alcance, autoridad, credibilidad, actualidad, objetividad y exactitud además del contenido referente a un solo tema de interés, “Derecho”, con la participación de expositores reconocidos, títulos, siendo de relevancia importante para el tema.

¿Es necesaria más información?

No, con la información obtenida es suficiente porque evaluamos la calidad, además verificamos que cumple con factores que cumplen con el objetivo de la información de calidad y confiable

Videos.

Derecho Penal.

Curso introductorio al Nuevo Sistema de justicia penal en México

El derecho penal del enemigo en la Constitución Mexicana

Hazlo Legal - El Procedimiento Penal Mexicano


¿Cuán confiables son las fuentes?

Autoría de los materiales, Actualización del tema, las fuentes son confiables, su contenido es del tema de derecho.

¿En qué elementos nos apoyamos para considerar que la información es o no confiable?

Alcance, autoridad, credibilidad, actualidad, objetividad y exactitud además del contenido referente a un solo tema de interés, “Derecho”, con la participación de expositores.


¿Es necesaria más información?

Si, con la información obtenida es suficiente, además de indagar más videos por lo complejo de que sea solo una opinión respecto a temas de interés en diferentes ramas de Derecho.
  
Infografía.


¿Cuán confiables son las fuentes?
Autoría de los materiales, Referencias a otras fuentes y Actualización del sitio web http://cidac.org/infografias/, las fuentes son confiables, su contenido es del tema de derecho, material diverso.

¿En qué elementos nos apoyamos para considerar que la información es o no confiable?
Alcance, autoridad, credibilidad, actualidad, objetividad y exactitud además del contenido referente a un solo tema de interés, “Derecho”, en diferentes ramas con la participación de varios expositores, títulos, siendo de relevancia importante para el tema.

¿Es necesaria más información?
No, con la información obtenida es suficiente porque evaluamos la calidad, además verificamos que cumple con factores que cumplen con el objetivo de la información de calidad y confiable.

Investigación, gestión y búsqueda de información en Internet


Reseña y síntesis

En el trabajo de investigación, gestión y búsqueda de información en internet, como resultado son los excesivas páginas teniendo como resultado el contraste de una gran diversidad de páginas, de diversas fuentes, criterios e indicadores, teniendo que evaluar de manera eficaz la información obtenida.

La navegabilidad, la organización, la legibilidad

Seleccionar sitios que tengan una estructura clara y ordenada de sus componentes, temáticas, servicios y demás recursos, y un diseño que facilite la orientación del usuario durante toda la navegación.

La disponibilidad de recursos en Internet, la posible aplicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, seleccionar, analizar la información respecto al interés y expectativas son características de un contexto en la escuela, la selección y análisis de los recursos con los que contamos en la red, constituyen una actividad a realizarse siempre con criterios claros, pertinentes.

La evaluación de sitios y recursos de internet tienen como objetivo una serie de indicadores que nos ayuden a con la navegabilidad, considerando la facilidad que nos ofrece a uno como usurarios.


Búsqueda de información en Internet

Identificar los conceptos importantes del problema de investigación, palabras claves que describen los conceptos, determinar si existen sinónimos y términos relacionados a los conceptos básicos de la investigación, Ingresar las palabras en letras minúsculas, salvo que se trate de nombres propios.

Evaluación y selección de la información

Establecer criterios que nos ayuden a evaluar y seleccionar a prioridad, aquella información adecuada y necesaria para nuestro trabajo de investigación, la presentación y organización de la información, la interfaz de navegación de una web, la calidad de la información de las webs.

Almacenamiento y gestión de la información

La capacidad de disponer un volumen de datos en un tiempo determinado, la posibilidad que en el tratamiento de grandes volúmenes de información ofrece el internet seamos capaces de crear, gestionar y consultar bases de datos de calidad.

Conclusión

Con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), nos permiten acceder a datos actualizados de diferentes disciplinas, es fundamental considerar el Internet como una herramienta fundamental para encontrar información, constituyendo la base para la construcción del conocimiento tanto de manera individual, colaborativa, además la información de internet para realizar alguna actividad de investigación, profundizar en algún tema en especial.


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S8. Actividad 3: Exposición de resultados.

https://youtu.be/MhY77k5GjiQ